Acerca de Roche

Medicina Personalizada

Tratamiento adecuado para el paciente

En Roche, el principal objetivo es ofrecer soluciones de salud que ofrezcan mejores opciones de diagnóstico y tratamiento a los médicos, y, en última instancia, al paciente.

El abordaje de la medicina personalizada se basa en el uso de nuevos descubrimientos y ensayos de diagnóstico molecular que permitan dirigir el desarrollo de medicamentos y controlar mejor las enfermedades. La meta de Roche es que sus medicamentos se acerquen lo más posible a cubrir las necesidades individuales de los pacientes. Como una empresa líder en el escenario mundial de la salud, que combina ventajas en las áreas farmacéutica y diagnóstica, Roche está mejor preparado que cualquier otra empresa para realizar esta tarea.

Pioneros en medicina personalizada

La medicina personalizada posee enorme potencial para mejorar la atención de la salud y hacerla más segura y eficiente.

Aún llevará algún tiempo hasta que el potencial de la medicina personalizada sea completamente explotado; todavía el mercado está claramente basado en productos que "sirven para todos los casos".

La medicina está cada día más personalizada

En los últimos años, Roche ha dado varios ejemplos de cómo la unión de la experiencia en áreas de diagnóstico y productos farmacéuticos prepara el camino para la medicina personalizada. Nuestra meta es brindar a los profesionales de salud, herramientas diagnósticas más poderosas y tratamientos dirigidos basados en los nuevos descubrimientos de la etiopatogenia molecular.

Algunos ejemplos del portfolio de Roche:

Oncología

Cáncer de mama: Medir la presencia de un factor de crecimiento (HER2) en pacientes con cáncer de mama, por medio de análisis específicos, como los de Roche Tissue Diagnostics (Ventana), permite identificar a pacientes con mayor oportunidad de responder a Herceptin® (trastuzumab), que actúa específicamente sobre ese factor de crecimiento.

Cáncer colorrectal: el test de mutación K-RAS identifica mutaciones específicas del tumor, que indican el pronóstico de la enfermedad, en pacientes con cáncer colorrectal. Algunas drogas usadas para tratar el cáncer colorrectal y otros tipos de cáncer se indican sólo en pacientes que no presentan mutaciones. De esa manera, el test ayuda a los médicos a identificar pacientes que se podrían beneficiar con una terapia específica contra el cáncer, en función de la ausencia o presencia de la mutación.

Virología

VIH: ensayos altamente específicos permiten a los médicos monitorear el éxito terapéutico durante el tratamiento con una droga antirretroviral, la evolución de la resistencia a la terapia y los ajustes del tratamiento.

VHC: El uso de ensayos de PCR altamente sensibles, en tiempo real, que miden los niveles de virus en la sangre del paciente, permite a los médicos personalizar el esquema terapéutico del paciente en función de la respuesta al tratamiento.

Metabolismo

Osteoporosis: El control de los efectos de la terapia medicamentosa anti-reabsorción ayuda al médico a prescribir un tratamiento dirigido, específico para las necesidades del paciente.

Metabolismo de las drogas

El test AmpliChip CYP450 analiza variaciones en dos genes que desempeñan un rol importante en el metabolismo de muchas drogas de prescripción. Se trata del primer producto farmacogenético comercializado en el mundo para estimación de la respuesta individual a las drogas.