Acerca de Roche

Roche una tradición joven siempre en Colombia

Las especialidades farmacéuticas de laboratorios Roche comenzaron a llegar a Colombia hacia 1940; pero su mercadeo organizado solo se inició a fines de 1945 al firmarse el contrato con el primer agente autorizado del país el Sr. Werner Marchand. En diciembre del mismo año, el señor Marchand seleccionó y nombro el primer visitador medico, Octavio Villar, estudiante del ultimo año de medicina.

En dos casas coloniales del sector histórico de Bogotá se instalaron las actividades de distribución y el servicio científico. En 1956 las políticas económicas del gobierno Colombiano llevaron a Roche a proyectar la fabricación de sus medicamentos en el país. Hasta entonces se había importado completamente elaborados y empacados en Suiza o Estados Unidos; pero el gobierno nacional comenzó a restringir las importaciones y a fomentar la producción en el país de las especialidades farmacéuticas.

La primera fábrica

El 15 de abril de 1957 se firmó la primera escritura de construcción de una empresa denominada Productos Roche S.A. La primera fabrica se monto en Fontibon, en un terreno de 1.250 metros cuadrados. La producción era dirigida por un matrimonio de químicos Suizos, los señores Wahl. El contrato con el señor Werner Marchand expiro y éste paso a ser miembro de la junta directiva de la compañía. El 20 de mayo de 1958 la fabrica de Fontibon produjo el primer lote de comprimidos de REDOXON de 500g.

En 1965, Productos Roche S.A. se trasladó de Fontibon a su actual sede, integrada entonces por dos edificios construidos en ese año, a los cuales se sumo un tercer bloque consruído en 1972. La evolución de Productos Roche S.A. ha sido constante desde entonces, caracterizándose por una imagen de calidad e investigación científica.

Líder en el mercado 

El distintivo de la compañía en Colombia hasta la primera mitad del siglo fue la posición de liderazgo en el mercado de los sicofármacos, vitaminas y antibióticos, incorporando los mas sofisticados procesos tecnológicos desarrollados a nivel mundial por el grupo Roche.

En la década de los 90's Colombia emprendió una estrategia de desarrollo organizacional y humana para atender los retos de la economía mundial y de la apertura de la economía Colombiana. Desde entonces vienen cumpliéndose las distintas fases de esta estrategia desde la adopción de la misión y filosofía corporativas, pasando por la implementación de una cultura de servicio al cliente y del trabajo en equipo hasta la puesta en práctica de los valores del nuevo milenio: Innovación en todas las acciones decididas y desarrolladas con rapidez para responder a las exigencis del mercado y el crecimiento ganando espacios a los competidores.

En los últimos años Productos Roche S.A. - la filial colombiana- , es una compañía a tono con la realidad global de Roche, enfocada a los campos más promisorios del mercado farmacéutico como la infectología, los transplantes, la oncología y la obesidad en donde ha identificado y busca explotar al máximo su oportunidad de crecimiento, mediante el desarrollo de nuevos medicamentos y con una visión integral de la salud humana que incluye la prevención , el diagnóstico y el tratamiento de las más diversas enfermedades.