Investigación y desarrollo

Diferencia entre anticuerpos monoclonales

Las propiedades moleculares del producto farmacéutico determinan su vía de administración

Para poder adeministrar un producto farmacéutico a un ser humano sus propiedades moleculares determian su vías de adeministración. Cuanto más grande la molécula, más compleja y más información conlleva acerca de su función. Las moléculas de glucosa (proteínas con cadenas de azúcar) tales como las anticuerpos monoclonales son grandes y complejas, voluminosas y poco portables. También es más probable que éstas produzcan una respuesta en en sistema inmune que las moléculas pequeñas.

Los anticuerpos monoclonales se administran por vía inyectable y requieren de almacenamiento en frío

El sistema digestivo divide las proteínas ( de las cuales están compuestos los anticuerpos monoclonales) en bloques de construcción denominados aminoácidos y de esta forma evita que el producto biológico alcance la parte del cuerpo a tratar y ejercite su función terapéutica. Por lo tanto, la administración oral de un producto biológico es rara vez posible, de manera tal que debe recurrirse a diferentes formulaciones y vías de administración por ejemplo: intramuscular,subcutánea,intranasal o endovenosa. Además, si los anticuerpos monoclonales se tratan de forma no adecuada es posible que sufran una degradación rápida, es por eso que se requiere de su almacenamiento en frío. Esas son algunas de las propiedades de los producctos farmacéuticos de moléculas pequeñas.

En éste curso usted conocerá conceptos fundamentales sobre ésta enfermedad, como su definición, sintomalogía, factores de riesgo y diagnóstico.