Investigación y desarrollo

Diagnóstico

La División Diagnóstica es líder en la comercialización de ensayos diagnósticos in vitro: productos usados para evaluar los líquidos corporales y muestras de tejidos de manera de obtener información para diagnosticar, prevenir y tratar enfermedades.

Nuestro liderazgo abarca todo el espectro de pruebas y análisis realizados en grandes laboratorios, hasta las pruebas a realizarse al lado del paciente y los autoanálisis de diabetes. Además, suministramos insumos de última generación a los científicos que realizan investigación en busca de avances médicos. La investigación y desarrollo en las Unidades de Negocios apunta a las áreas de enfermedades con mayores necesidades:

Roche Professional Diagnostics

La unidad de negocios sigue expandiendo los menúes de pruebas de sus equipos, incluyendo la detección del virus de la hepatitis C en pacientes con enfermedad hepática establecida o sospechada y el ensayo anti-CCP (anticuerpo antipéptido citrulinado cíclico) para el diagnóstico de artritis reumatoide.

También serán lanzados nuevos ensayos para PLGF (factor de crecimiento placentario) y sFlt1 (tirosinquinasa 1 soluble tipo fms), y van a estar entre los primeros análisis de laboratorio para preclampsia, complicación potencialmente fatal del embarazo.

Para facilitar el diagnóstico de sepsis durante el embarazo, la unidad de negocios lanzará inmunoensayos para los marcadores inflamatorios interleucina-6 (IL-6) y procalcitonina.

La prueba de IL-6, indicador de infección aguda en etapa inicial, también va a ser de utilidad para el tratamiento de enfermos críticos.

La investigación de nuevos y mejores ensayos cardíacos sigue siendo una gran prioridad. Un ensayo novedoso para troponina T deberá definir nuevos patrones de sensibilidad en el diagnóstico del infarto.

Los nuevos sistemas de laboratorio incluyen:

cobas c 311 - analizador bioquímico para laboratorios pequeños y medianos

cobas u 411 - primer equipo de la línea cobas para uroanálisis

Roche Diabetes Care

Roche Diabetes Care sigue trabajando para simplificar y mejorar el tratamiento de la diabetes. Para ello, la unidad invierte en tecnologías de control de la información para promover una mejor comunicación y colaboración entre los pacientes con diabetes y sus médicos.

Otras áreas de atención son los sistemas integrados que reducen el número de dispositivos y etapas de prueba, y el desarrollo de punzones y lancetas que aseguran que la recolección de sangre sea prácticamente indolora.

La unidad de negocios está desarrollando un software de orientación para la aplicación de insulina y programas para ayudar a los médicos y pacientes en la toma de decisiones terapéuticas adecuadas.

También se está desarrollando un sistema de control continuo de la glucosa. Se trata de un proyecto de largo plazo para desarrollar un sistema de control continuo, compacto y de fácil utilización, para distintos tipos de pacientes.

Roche Molecular Diagnostics

El diagnóstico del cáncer sigue siendo uno de los principales objetivos de I&D da Roche Molecular Diagnostics. Se están investigando ensayos que permitan clasificar enfermedades en función de factores clínicamente relevantes, que afectan el pronóstico y elección de la terapia.

Por ejemplo, se está desarrollando una prueba AmpliChip p53, que identifica cánceres que contienen un gen supresor tumoral p53 disfuncional. Las mutaciones del gen p53 son reconocidas como factor pronóstico significativo en varios tipos de cáncer. El objetivo final es alcanzar mejores resultados del tratamiento por medio de la identificación de pacientes con mayor probabilidad de respuesta a medicamentos específicos.

La unidad de negocios también actúa en estrecha colaboración con Roche Farmacéutica y sus socios en pruebas combinadas con nuevas terapias, incluso pruebas de PCR en tiempo real para selección de mutaciones cancerígenas del gen BRAF-quinasa.

Roche Applied Science

Las prioridades de Roche Applied Science incluyen el desarrollo de nuevas y más potentes micromatrices NimbleGen y el perfeccionamiento de la flexibilidad y eficiencia de la tecnología Genome Sequencer para el mercado de detección.

Actualmente, se encuentran en el pipeline actualizaciones del instrumento LightCycler 480 y el sistema MagNa Pure, que prepara muestras de ácido nucleico para análisis de PCR. Estas actualizaciones brindarán a los clientes mejor rendimiento y más perfecta integración.

Como parte de la estrategia de medicina personalizada de Roche, este área intensificó los estudios de pruebas con potencial de aplicación en diagnóstico y sistemas de ensayos que pueden facilitar el desarrollo de drogas, particularmente para oncología y enfermedades inflamatorias.

Roche Tissue Diagnostics

En el área de descubrimiento existen iniciativas cruciales que incluyen investigación básica de: Bioquímica, Multiplexación (combinación), Sistemas avanzados y moleculares. Una vez consideradas viables por el equipo de descubrimiento, las nuevas tecnologías son enviadas al equipo de desarrollo para ser transformadas en nuevos productos. En el área de desarrollo, existen iniciativas cruciales respecto a nuevos productos, que incluyen:

  • Soluciones para mejoría del flujo de trabajo
  • Plataformas de automatización
  • Desarrollo de ensayos inmunohistoquímicos
  • Desarrollo de ensayos de ISH y sistemas de detección (reactivos).