Premio Periodismo

Postúlate a la sexta edición
del Premio Roche de Periodismo en Salud

A partir del lunes 4 de diciembre se abrieron las inscripciones para participar en la sexta convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, que en esta ocasión premiará trabajos en las categorías Radio e Internet.

El Premio, que a lo largo de sus cinco convocatorias ha recibido cerca de 1.500 postulaciones, es organizado por Laboratorios Roche América Latina en colaboración con la Secretaría Técnica de la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Su objetivo es reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud en América Latina.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 4 de abril de 2018 y recibirá piezas originales, en español o portugués, publicadas o emitidas en América Latina entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Las postulaciones se recibirán a través del sitio web

www.premiorochedeperiodismo.com Haga clic en el enlace anterior para conocer las bases del premio.

Los trabajos presentados deberán enfocarse en una o varias de las siguientes temáticas:

  • Innovación en cuidados de la salud
  • Biotecnología en salud
  • Acceso a cuidados de la salud
  • Investigación y desarrollo en temas de salud
  • Regulación y políticas públicas de salud
  • Oncología

Los ganadores serán anunciados durante el Roche Press Day, un foro educativo anual de periodismo en salud y científico, organizado cada año por Roche, y que en 2018 se celebrará durante el mes de julio en Cali, Colombia.

Los ganadores del Premio podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagos para asistir a un taller internacional de la FNPI o participar en el Festival Gabo en Medellín, Colombia. Así mismo, los ganadores y finalistas de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa y un diploma en reconocimiento a su destacada participación. Adicionalmente, en esta edición se otorgará una mención de honor a un trabajo en cada categoría dedicado a la temática de acceso a cuidados de la salud.