Para el año 2020 Productos Roche S.A. apoyará mediante donaciones algunos proyectos específicos, a través de la modalidad de “Call for Support”, a las organizaciones de pacientes sin ánimo de lucro legalmente constituidas y seleccionadas por Productos Roche S.A, que tengan como finalidad el desarrollo de proyectos innovadores enfocados en apoyar los retos del contexto de salud, con enfoque en incidencia en política pública   que beneficien a pacientes con patologías oncológicas y raras

Para el año en mención, las áreas terapéuticas para las que se donarán recursos serán: cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de piel, hemofilia, esclerosis múltiple, fibrosis quística y enfermedades raras en general (Huntington, Atrofia Muscular, entre otras). Todo esto dentro del marco de los principios de integridad, independencia, igualdad, transparencia y respeto mutuo, que enmarcan la interacción de Productos Roche con estas organizaciones 

  

Temas específicos sobre los cuales se deberán presentar y se evaluarán los proyectos: 

tabla

 

No se financiarán gastos administrativos generales, ni salarios que corresponden al mantenimiento propio de las organizaciones.

En consecuencia, se seleccionarán exclusivamente aquellas propuestas relacionadas con las temáticas mencionadas; que se consideren son de mayor impacto para los pacientes, y los receptores de los recursos mantendrán su independencia en el desarrollo de los proyectos. Roche implementará una metodología de seguimiento trimestral a los proyectos, basado en la evidencia que permita conocer el avance de los proyectos.

Las organizaciones podrán presentar sus proyectos de manera individual o en compañía de aliados como organizaciones pares, la academia u otras entidades que participen en la ejecución del proyecto. 

 

Formato para la presentación de proyectos

Las organizaciones interesadas en participar de este Call for Support deberán presentar proyectos en el formato “Call For Support Roche 2020”, que encuentran en el link a continuación. Podrán adjuntar la documentación necesaria que consideren soporte mejor el proyecto. 

 

Descarga aquí el formulario

 

Cronograma de la convocatoria:

  1. Llamada a socialización de convocatoria: Miércoles 5 de febrero de 2020
  2. Resolución de inquietudes finales:  Lunes 10 de  febrero de 2020
  3. Recepción de proyectos por correo electrónico: Hasta el jueves 13 de febrero de 2020
  4. Resultados de la convocatoria: Martes 25 de febrero de 2020

 

Las organizaciones de pacientes interesadas en participar, deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

  • Documentos que acrediten que la organización se encuentra legalmente constituida de acuerdo a la normativa aplicable.
  • La organización deberá contar con una junta directiva.
  • La organización deberá estar dentro del régimen especial.
  • La organización deberá demostrar y acreditar la existencia de otras fuentes de financiación para la sostenibilidad de la Organización.

 

Se han destinado dos correos electrónicos para la recepción de propuestas, preguntas o solicitud de aclaraciones (siempre incluir las dos cuentas de correos en sus comunicados): yasmin.moreno@roche.com y paola.rodriguez.pr4@roche.com

Es importante aclarar que Productos Roche S.A. no está obligado a explicar las razones específicas por las cuales no se otorgan los apoyos solicitados para la ejecución de proyectos, ni se generará reembolso alguno por los recursos destinados para la estructuración de éstos.