Estimados proveedores y socios de negocios,

En Productos Roche S.A. estamos comprometidos con transformar la vida de los pacientes colombianos y este objetivo lo hemos venido logrando por más de 55 años, gracias a la innovación en nuestros tratamientos, el talento de nuestros colaboradores y las íntegras relaciones con nuestros aliados estratégicos y proveedores, las cuales se han fortalecido con una comunicación directa y clara.

Por lo anterior, Roche ha creado esta sección en la que se adjuntan documentos de interés general para nuestros Proveedores de bienes y servicios.

Es importante que todos nuestros proveedores mantengan su información actualizada, para ello, les invitamos a consultar constantemente este portal y diligenciar los documentos que se encuentran aquí.

 

banner1

Principios de Sostenibilidad

Nuestros Principios de Sostenibilidad, como se presentan en el Código de Conducta para Proveedores de Roche, requieren que nuestros proveedores gestionen la continuidad del negocio mediante prácticas comerciales y de abastecimiento responsables que sean éticas (Gobernanza); actuar como administradores responsables de los recursos naturales y minimizar su impacto negativo en el medio ambiente (Medio ambiente); y proteger los derechos humanos y las comunidades en las que operan (Social).

img1

Todos los proveedores deben comprometerse con el Código de Conducta para Proveedores de Roche, o su propio código de Sostenibilidad equivalente, y permitir que Roche audite el cumplimiento de estos principios.

 

Aplicación de los estándares de Sostenibilidad

Roche es miembro de la Iniciativa de la Cadena de Suministro Farmacéutica (PSCI), una colaboración de más de 40 compañías y proveedores farmacéuticos con una visión compartida para establecer y promover prácticas comerciales responsables que mejoren continuamente los resultados de Sostenibilidad para las cadenas de suministro farmacéuticas en temas como derechos humanos, ética, condiciones laborales, salud, seguridad y medio ambiente (Principios de PSCI). 

 

img2

Roche ha incluido los Principios de PSCI en el Código de Conducta para Proveedores de Roche y nuestro programa de Visita de Aseguramiento de la Sostenibilidad de Proveedores tiene en cuenta el Programa de Auditoría de PSCI.  El programa de auditoría de proveedores de PSCI permite a los proveedores compartir informes de auditoría con los miembros de PSCI, lo que reduce la duplicación de auditorías.


Roche cree que un buen negocio significa un mundo mejor. Ofrecemos soluciones médicas mientras nos esforzamos por lograr la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Nuestros proveedores son socios comerciales con experiencia y capacidades que utilizamos para permitir mejoras en la eficiencia, la eficacia y la continuidad del negocio, lo que permite a Roche ofrecer innovaciones médicas en beneficio de nuestros pacientes. Nos mantenemos a nosotros mismos y a nuestros proveedores con los mismos altos estándares a través del Código de Conducta para Proveedores.

 

El Código de Conducta para Proveedores de Roche incorpora los 5 principios clave auditables de la Iniciativa de la cadena de suministro farmacéutica (PSCI):

img3

Además de estos 5 principios de sostenibilidad auditables, pedimos a nuestros proveedores que protejan la propiedad intelectual y la información del cliente, promuevan la sostenibilidad económica en sus comunidades y apoyen la diversidad de proveedores.

El código también pide a los proveedores que cooperen con Roche en materia de innovación, sostenibilidad económica y diversidad.

  1. Certificado de los compromisos en Sostenibilidad de Roche 
  2. Curso de Código de Conducta para Proveedores de Roche: "Ofrecemos un programa de aprendizaje en línea para ayudar a nuestros proveedores de bienes y servicios a fortalecer su conocimiento y comprensión del Código de Conducta para proveedores de Roche y de los estándares de la industria para ser Sostenibles."
  3. Código de Conducta para Proveedores de Roche 

 

Historia de éxito en Sostenibilidad

img4

 

El éxito en Sostenibilidad en Roche se debe al trabajo colectivo de grupos de personas apasionadas y motivadas a través del poder del propósito. Desde impulsar la innovación, acceder a energías renovables y reconocer e implementar la diversidad de proveedores, así como el garantizar la continuidad del negocio en la pandemia global hasta implementar iniciativas de reducción de CO2, entre otras.

Conozca más sobre nuestras historias de éxito de sostenibilidad a nivel global en este enlace.

img5

Nuestro enfoque de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente (SHE)

La prevención es clave

La protección de la seguridad, la salud en el trabajo y el medio ambiente (SHE) son cuestiones importantes y duraderas en un mundo cambiante. En Roche, proteger a las personas y el medio ambiente no es solo una obligación legal o social, es parte integral de nuestras operaciones. Por esa razón, nos acercamos a SHE con el mismo sentido de responsabilidad, y tan metódicamente, como lo hacemos con las cuestiones relativas a la calidad del producto, la productividad y la rentabilidad.

La prevención es el elemento clave en todas nuestras actividades. Nuestras políticas y directrices corporativas describen nuestros compromisos para garantizar la seguridad de las personas y proteger el medio ambiente. Mantenemos nuestros estándares al adherirnos a las leyes y regulaciones locales, al cooperar con las autoridades y al comunicarnos abierta y francamente sobre nuestras actividades. Estamos comprometidos con prevenir y mitigar los riesgos identificados, implementando un plan de mitigación, que incluye las medidas adecuadas.

Establecer pautas y responsabilidades claras

Desde nuestra Casa Matriz se define nuestra política corporativa en materia de SHE. Con base en esta política, la organización establece lineamientos y directivas internas para reducir continuamente los impactos de nuestras operaciones y aplica las medidas correspondientes en todas nuestras actividades.

Nuestras políticas, directrices y documentos de posición de SHE

Políticas

Nuestros Principios Corporativos sirven como guía para desarrollar una amplia gama de medidas y documentos relacionados con la seguridad, la salud en el trabajo y el medio ambiente (SHE) en Roche.

Roche en cumplimiento de la normatividad legal relacionada en Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, definió la política dando alcance a sus proveedores y contratistas, es por eso que frente al cumplimiento de la política se espera lo siguiente:

  • Realizar una identificación adecuada de los peligros y aspectos ambientales, evaluación y valoración de riesgos e impactos ambientales, a los cuales se van a exponer sus colaboradores o personas designadas para la prestación de un servicio; garantizando la prestación de los servicios mediante procesos seguros que garanticen la Seguridad y Salud de sus colaboradores y la Protección del Medio Ambiente, así como la mitigación de los riesgos e impactos inherentes a las actividades que desarrollan.
  • Permitir que sus colaboradores participen en las actividades de inducción y reinducción corporativa antes de ingresar a las instalaciones de Roche; así como participar en las actividades de SHE que programe la Organización, asumiendo el compromiso de suministrar y poner a disposición todos los recursos necesarios e infraestructura que permitan anticiparse, conocer, evaluar y controlar los riesgos inherentes a su actividad.
  • Implementar un Sistema de Gestión SHE, garantizando el cumplimiento de la normatividad legal vigente y aplicable en materia de SHE, al igual con las Políticas y Directivas internas y el Procedimiento para gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente (SHE) para proveedores de Productos Roche S.A., Bogotá - Colombia.
  • Comprometerse y educar a sus colaboradores en velar por su autocuidado y del medio ambiente, al igual que por promover que los colaboradores cumplan las normas y reglamentos establecidos por la Organización asociados a SHE.
  • Generar un ambiente de trabajo seguro, digno y saludable.

Directivas

Instructivo para registro y consulta página e-vendor a proveedores.

 
img6

M-CO-00001720