Nos enfocamos en apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en salud, para que fortalezcan su trabajo en política pública y el empoderamiento de cara al paciente. Esto último se enfoca en tres aspectos: mejorar el entendimiento del estado de su salud, el conocimiento sobre su enfermedad y su participación en la toma de decisiones de su tratamiento.
Resultados al cierre 2019
$400
Millones COP a 19 organizaciones de pacientes para proyectos que mejoran el empoderamiento y calidad de vida de cara al contexto de la salud.
- Compartimos un propósito común con las organizaciones de pacientes: mejorar el acceso de los pacientes a las tecnologías en salud que requieran, para alcanzar el mejor resultado posible con pertinencia clínica y responsabilidad. A través de diferentes espacios, apoyamos el fortalecimiento de sus competencias de trabajo en política pública para que su participación en los escenarios de discusión sea activa, sólida, transparente y estructurada, con foco en el bienestar de la población.
- Nuestro propósito es apoyar la voz de los pacientes y fomentar debates constructivos sobre la salud para todos, gestionando la relación con sus organizaciones bajo estrictos lineamientos globales y nacionales que aplicamos localmente y siguiendo principios de integridad, independencia, respeto, igualdad y transparencia.
- La política de donaciones, subvenciones y patrocinios establece que Roche apoya proyectos que beneficien a los pacientes, dando oportunidad a la generación de alianzas, la unificación de las organizaciones y promoviendo la cofinanciación de los proyectos. Asimismo, nos alineamos y cumplimos estrictamente lo establecido en el Código de Ética de Afidro y el Código de Ética de la Cámara Farmacéutica de la ANDI, en sus directrices sobre el relacionamiento con las organizaciones de pacientes.
- Desde nuestra área de Legal & Compliance hacemos un estricto seguimiento a las relaciones que tenemos con las organizaciones de pacientes, con el fin de asegurar el cumplimiento de las políticas internas, los códigos de la industria y de la regulación aplicable.