Buscamos entender a los pacientes, sus necesidades y expectativas, de tal manera que logremos ofrecerles medicamentos de calidad, eficaces, confiables y seguros.

Esto sólo se logra con estudios clínicos de alta tecnología y con el rigor de la información científica que permite a los profesionales de la salud contar con las mejores opciones a la mano. Más tiempo para vivir, eso es lo que reciben nuestros pacientes con la aprobación de nuevos tratamientos por parte del Invima.

 

En 2017 obtuvimos nuevas indicaciones para:

  • Linfoma Folicular (lf) en recaída

 

Obtuvimos aprobación de evaluación farmacológica para tres nuevos principios activos en las siguientes patologías:

  • Tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple progresiva primaria (EMPP) para retrasar el avance de la enfermedad y reducir el deterioro de la velocidad de marcha.
  • Tratamiento de inmunoterapia sola o en combinación para pacientes con carcinoma pulmonar no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico.
  • Tratamiento de pacientes con melanoma irresecable o metastásico positivo para la mutación BRAF V600.

Estudios clínicos, una mirada clínica hacia el futuro

Participar en estudios clínicos significa estar a la vanguardia en temas de investigación y desarrollo. De esta manera es posible ofrecer mejores tratamientos y atención para nuestros pacientes; entrenamientos y capacitación de alta calidad para nuestros médicos, equipos de investigación e instituciones de salud; así como incrementar la inversión de recursos en nuestro país.

En 2017 ingresaron nuevos pacientes a estudios clínicos en patologías como:

 

N
asset

La seguridad primero

La seguridad de nuestros pacientes es lo más importante y en ese sentido trabajamos en dos frentes.

Actualizamos el perfil de seguridad de los medicamentos e identificamos de manera oportuna sus posibles riesgos de uso para minimizar el riesgo farmacológico. Todo esto es un beneficio, no solo para la salud de nuestros pacientes, sino para la economía del sistema de salud, que busca garantizar el acceso, tratamiento y seguimiento seguro y eficiente. De todo lo anterior se encarga una ciencia como la farmacovigilancia.

  • Del 100% de los eventos adversos o situaciones de especial interés que fueron reportados a la Unidad de Farmacovigilancia de Roche en cumplimiento a todos los tiempos regulatorios, se logró dar respuesta oportuna a los diferentes requerimientos tanto externos (INVIMA) como al interior de la compañía.
  • En 2017 impactamos a más de 150 colaboradores de IPSs, secretarías de salud e instituciones educativas en temas relacionados con seguridad del paciente y perfil de seguridad de los productos puntuales de la compañía, permitiendo la actualización y educación de los asistentes.

Información médica, respaldo científico para la seguridad del paciente

El servicio de información médica  MiAtlas, (Advancing Medical Information) permite el flujo de información científica entre funcionarios Roche y profesionales de la salud en general. De  esta manera el envío de información actualizada y de calidad brinda un importante apoyo al médico a la hora de prescribir las terapias Roche y, por ende, en la terapia del paciente

 

Asset

Inmunoterapia, la evolución en el tratamiento de cáncer

Las inmunoterapias para el cáncer se han desarrollado entendiendo la biología del cáncer y cómo trabaja el sistema inmune.  La meta para estos tipos de medicamentos es ayudar al sistema a reconocer y atacar las células cancerosas. Las inmunoterapias hacen esto de diferentes maneras. Algunas buscan y anulan los mecanismos que evitan que las células T desarrollen una respuesta inmune y otras buscan estimular una respuesta inmune.

 

inmuno
  • La inmunoterapia es un área muy activa en investigación dentro del tratamiento del cáncer
  • Su meta es permitir que el sistema inmune del paciente reconozca específicamente y destruya las células cancerosas
  • Existe una gran necesidad insatisfecha para los médicos y los pacientes en cuanto a tener terapias nuevas para tratar ciertos cánceres de manera más efectiva que los tratamientos actuales

Foundation Medicine se fundó en 2010 y se concentró en desarrollar trabajos de análisis genómico en Estados Unidos hasta 2015, año en que el Grupo Roche adquirió parte de la compañía.

A partir de este momento se acordó comercializar, promocionar y vender este servicio por fuera de Estados Unidos bajo la representación de Roche.

Roche compró Foundation Medicine porque evidenció que, dentro de sus escenarios de desarrollo, contaba con la innovación y la garantía de una cadena integral en términos hallar soluciones personalizadas para los pacientes. Optimiza el valor agregado a los servicios comunes que se prestan dentro del sistema de salud

a
b
c