En Roche estamos comprometidos con brindar soluciones innovadoras a los pacientes y para ello, creemos que es fundamental ser sostenibles. Con una buena gestión financiera potenciamos nuestras inversiones y generamos rentabilidad, garantizando así buenos resultados a largo plazo. Todo esto dentro de un marco fiscal y legal, en el que garantizamos dar cumplimiento a la normatividad vigente.

 

 Resultados al cierre 2019

image1
  • Nuestra gestión financiera está alineada con los pilares de agilidad, innovación y transformación que buscan una mayor simplicidad en nuestros procesos y la optimización de los recursos y esfuerzos para generar valor.
  • Como parte del camino hacia la transformación que iniciamos como Compañía, desarrollamos proyectos financieros que apoyan esta nueva cultura de trabajo. Un ejemplo de ello fue la implementación de un nuevo modelo para la planeación tanto de la venta como de las inversiones realizadas, buscando anticiparnos de manera ágil a las oportunidades y riesgos en un entorno cambiante, haciendo una planeación en periodos de tiempo cortos y de manera flexible y llevando a nuestros equipos a planear sin las restricciones del pasado relacionadas con presupuesto, de manera que podamos fijar objetivos cada vez más retadores.
  • Realizamos un seguimiento a la gestión financiera y de negocio, reasignando las inversiones de acuerdo a las prioridades de la compañía, evaluando los principales indicadores de desempeño financiero y operativo para cada una de nuestras tres divisiones de negocio (Pharma, Diagnóstica y Diabetes Care), reportando dichos resultados al Comité Corporativo, a la Junta Directiva y a nuestra casa matriz en Suiza.