En Roche, creemos que la atención médica personalizada puede transformar la vida de los pacientes al brindar atención realmente individualizada, lo que ayuda a prevenir, diagnosticar y tratar a los pacientes de manera más efectiva y rápida.

Medicina Personalizada

Estamos en la cúspide de la transformación del cuidado de la salud. Una convergencia sin precedentes de conocimiento médico, tecnología y ciencia de datos que revolucionará la atención al paciente.  Estamos reuniendo una comprensión única de la biología humana con nuevas formas de analizar los datos de salud. Nuestra visión, es garantizar que la detección, el diagnóstico, el tratamiento e incluso la prevención de enfermedades transformen las vidas de las personas en todo el mundo de manera más rápida y eficaz, garantizando el tratamiento indicado para el paciente adecuado en el momento justo, ayudando de forma transversal, a la eficiencia y sostenibilidad de los sistemas / ecosistemas de salud.

La evolución del cuidado del paciente

La ciencia de la medicina nos ha permitido hacer avances increíbles en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Pero la complejidad de la biología humana es asombrosa. Cada persona es única y, en muchos sentidos, también lo son las enfermedades. Sin embargo, la revolución digital en la atención médica ofrece nuevas formas de recopilar datos de alta calidad de cada paciente y conectarlos a datos de grandes grupos de otros pacientes para su análisis con algoritmos basados ​​en inteligencia artificial. Esto nos permite llegar a una comprensión más profunda de cómo tratar a un individuo. Solo así, podremos ver qué nos distingue a cada uno de nosotros como individuos y traducirlo en una atención personalizada y, por lo tanto, mejorada para cada persona. La evidencia del mundo real, la información genómica y molecular generada a partir de la secuenciación molecular de última generación, los datos de dispositivos portátiles y aplicaciones móviles y los nuevos ensayos clínicos están transformando el futuro de la atención médica.

 

medicina.personalizada

La Real World Data no sólo nos ayuda a comprender los medicamentos existentes y cuándo utilizarlos, también pueden informar sobre el desarrollo de futuros tratamientos. Las perspectivas provenientes de la historia clínica de un paciente se complementan con los del banco de datos investigación, y viceversa. Y estos datos impulsan la industria farmacéutica hacia adelante. Estamos desarrollando nuevos medicamentos que, por ejemplo, se enfocan en las formas específicas en que los cánceres crecen o escapan del sistema inmunológico. La medicina de precisión ya está cambiando los resultados. Está ayudando a los pacientes a vivir vidas más largas y mejores asegurándose de que la persona única reciba el tratamiento correcto en el momento adecuado

 

¿Cómo funciona?

Pasado

Los pacientes que sufrían de una amplia categoría de enfermedades fueron tratados con los mismos medicamentos, lo que dejó a los médicos sin pensar en por qué funcionaron para algunas personas y no para otras.

Presente

Los científicos han comenzado a comprender, apuntar y diagnosticar enfermedades a nivel molecular. El cáncer, por ejemplo, no es una enfermedad, sino el resultado de innumerables mutaciones genéticas y genómicas. Ahora somos conscientes de que hay de 250 a 300 tipos y subtipos de cáncer. El enfoque del tratamiento ha cambiado fundamentalmente. Los médicos pueden identificar a los conductores de la enfermedad y, por lo tanto, predecir mejor qué tan bien responderá un paciente a un tratamiento. Con la ayuda de sofisticadas pruebas y herramientas de diagnóstico, se pueden detectar y tratar defectos genéticos específicos u otras disfunciones. Pero nuestra comprensión de la medicina sigue creciendo. Por ejemplo, apenas estamos empezando a aprender qué es lo que impulsa patologías como la enfermedad de Alzheimer. Y la experiencia de millones de pacientes en la práctica clínica todos los días se captura en un papel, se almacena en archivos y no se utiliza para comprender si los tratamientos pueden mejorarse y cómo.

Futuro

En una era de la tecnología digital, podremos adaptar cada vez más el tratamiento médico a las necesidades de individuos y pequeños grupos de pacientes. Se capturará, almacenará y analizará mucha más información para saber cómo se manifiestan las enfermedades y cómo las experimentan los pacientes día a día a través de innovadoras tecnologías en salud, como por ejemplo la historia clínica digital. Combinado con una comprensión más profunda de la ciencia molecular y los nuevos métodos de diagnóstico, este desarrollo traerá un cambio significativo en la forma en que investigamos, desarrollamos, aprobamos y pagamos los medicamentos, así como la forma en que los pacientes y sus médicos toman decisiones sobre cuándo y cómo tratar sus enfermedades.

Al considerar las características individuales de los pacientes y sus enfermedades, la medicina personalizada tiene el potencial de:

tabla

CO/19332/1909/0037

References