Darle valor a nuestra gente es reconocer que el impacto de lo que hacemos se construye mediante las ideas y los aportes de cada uno de nuestros colaboradores. Lograr un ambiente laboral que promueva la innovación, la participación y un liderazgo inspirador es parte esencial de nuestros pilares de sostenibilidad, ya que así promovemos una cultura de transformación y apertura para responder de forma ágil y asertiva a nuestro entorno.

colaboradores directos

De disminución en la rotación de colaboradores respecto a 2018. Rotación 2019: 6,4%

De las vacantes son ocupadas por personal interno

Horas de formación promedio para nuestros colaboradores

Nos enfocamos en brindarle la mejor experiencia a nuestros colaboradores en toda su trayectoria en nuestra organización. Para ello, contamos con procesos e iniciativas que respaldan sus momentos más importantes durante su permanencia en Roche.

Promovemos la innovación en nuestras prácticas y procesos para que sean flexibles a las necesidades de la Compañía y de las personas. Generamos espacios de cercanía con nuestra gente y nuestros líderes para construir equipos multidisciplinarios que respondan a los retos del contexto, incentivando un pensamiento sistémico que permita a cada colaborador comprender su propio impacto y disponer de las herramientas clave para potenciarlo.

El valor que la Compañía confiere a cada una de las personas, junto al sentido humano presente en todo lo que hacemos para los pacientes, los colaboradores y sus familias, es uno de los motivos que nos hace ser una empresa en la que nuestros colaboradores se sienten a gusto trabajando día a día, generando una conexión entre su propósito personal y el de la Compañía, sintiendo que su trabajo tiene un valor incalculable.

De nuestros colaboradores se sienten felices de trabajar en Roche (GEOS - Encuesta interna de engagement)

De los colaboradores en la Compañía son mujeres

De los colaboradores en cargos directivos, gerencias y jefaturas son mujeres

Gestionamos la seguridad y la salud en el trabajo de forma transversal a todos los procesos de la organización, siguiendo nuestra política de seguridad, salud y medioambiente (SHE), los lineamientos de nuestra casa matriz y los requisitos legales en Colombia. Nuestro mayor interés es evitar enfermedades laborales y accidentes de trabajo que puedan llegar a afectar la integridad de nuestros colaboradores, por lo cual realizamos actividades de prevención que logren contribuir a su bienestar y seguridad. 

De disminución en la severidad de la accidentalidad de colaboradores directos frente al año 2018

Fatalidades de colaboradores directos e indirectos

Enfermedades de origen laboral

  • Para la identificación de peligros y evaluación de riesgos utilizamos la GTC 45 en Colombia, adicional debemos realizarlos bajo la herramienta del Risk Assessment definido en la Directiva K9 de nuestra casa matriz.

  • Por medio de actividades como auditorias, inspecciones y seguimiento de planes de acción realizamos un monitoreo al cierre de las brechas identificadas.

  • Sustentados en un proceso de mejora continua, adoptamos las mejoras de todos los procesos y estudiamos la posibilidad de aplicarlas en diferentes situaciones y riesgos identificados en el día a día. 

  • Por medio de reuniones programadas con los colaboradores realizamos el proceso de identificación de riesgos anualmente, a partir de la herramienta del Risk Assessment definida en la Directiva K9 del Grupo Roche. Adicionalmente contamos con un sistema de reporte de actos y condiciones inseguras para garantizar que los colaboradores nos den a conocer los riesgos identificados en su día a día y así tomar acciones preventivas o correctivas según cada caso.

  • Nuestro sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo está reglamentado por nuestra Política Integral de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SHE por sus siglas en inglés). Garantizamos la protección de la salud y seguridad de nuestros colaboradores desde nuestro sistema de reporte de identificación de riesgos. 

  • Cada vez que se presenta un accidente laboral realizamos un proceso de investigación que nos permite identificar las causas del evento e implementar procesos de mejora para evitar que se materialice nuevamente el riesgo. En este proceso de investigación participan el colaborador involucrado, su líder, un representante del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST y el área de SHE. Para la realización de las investigaciones, se realiza lo establecido en el procedimiento interno SOP-SSMA-016, el cual está desarrollado según la legislación local y la Directiva K11 del Grupo Roche.

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