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Darle valor a nuestra gente es reconocer que el impacto de lo que hacemos se construye mediante las ideas y los aportes de cada uno de nuestros colaboradores. Lograr un ambiente laboral que promueva la innovación, la participación y un liderazgo inspirador es parte esencial de nuestros pilares de sostenibilidad, ya que así promovemos una cultura de transformación y apertura para responder de forma ágil y asertiva a nuestro entorno.
colaboradores directos
De disminución en la rotación de colaboradores respecto a 2018. Rotación 2019: 6,4%
De las vacantes son ocupadas por personal interno
Horas de formación promedio para nuestros colaboradores
Nos enfocamos en brindarle la mejor experiencia a nuestros colaboradores en toda su trayectoria en nuestra organización. Para ello, contamos con procesos e iniciativas que respaldan sus momentos más importantes durante su permanencia en Roche.
Promovemos la innovación en nuestras prácticas y procesos para que sean flexibles a las necesidades de la Compañía y de las personas. Generamos espacios de cercanía con nuestra gente y nuestros líderes para construir equipos multidisciplinarios que respondan a los retos del contexto, incentivando un pensamiento sistémico que permita a cada colaborador comprender su propio impacto y disponer de las herramientas clave para potenciarlo.
El valor que la Compañía confiere a cada una de las personas, junto al sentido humano presente en todo lo que hacemos para los pacientes, los colaboradores y sus familias, es uno de los motivos que nos hace ser una empresa en la que nuestros colaboradores se sienten a gusto trabajando día a día, generando una conexión entre su propósito personal y el de la Compañía, sintiendo que su trabajo tiene un valor incalculable.
De nuestros colaboradores se sienten felices de trabajar en Roche (GEOS - Encuesta interna de engagement)
De los colaboradores en la Compañía son mujeres
De los colaboradores en cargos directivos, gerencias y jefaturas son mujeres
Gestionamos la seguridad y la salud en el trabajo de forma transversal a todos los procesos de la organización, siguiendo nuestra política de seguridad, salud y medioambiente (SHE), los lineamientos de nuestra casa matriz y los requisitos legales en Colombia. Nuestro mayor interés es evitar enfermedades laborales y accidentes de trabajo que puedan llegar a afectar la integridad de nuestros colaboradores, por lo cual realizamos actividades de prevención que logren contribuir a su bienestar y seguridad.
De disminución en la severidad de la accidentalidad de colaboradores directos frente al año 2018
Fatalidades de colaboradores directos e indirectos
Enfermedades de origen laboral
Para la identificación de peligros y evaluación de riesgos utilizamos la GTC 45 en Colombia, adicional debemos realizarlos bajo la herramienta del Risk Assessment definido en la Directiva K9 de nuestra casa matriz.
Por medio de actividades como auditorias, inspecciones y seguimiento de planes de acción realizamos un monitoreo al cierre de las brechas identificadas.
Sustentados en un proceso de mejora continua, adoptamos las mejoras de todos los procesos y estudiamos la posibilidad de aplicarlas en diferentes situaciones y riesgos identificados en el día a día.
Por medio de reuniones programadas con los colaboradores realizamos el proceso de identificación de riesgos anualmente, a partir de la herramienta del Risk Assessment definida en la Directiva K9 del Grupo Roche. Adicionalmente contamos con un sistema de reporte de actos y condiciones inseguras para garantizar que los colaboradores nos den a conocer los riesgos identificados en su día a día y así tomar acciones preventivas o correctivas según cada caso.
Nuestro sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo está reglamentado por nuestra Política Integral de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SHE por sus siglas en inglés). Garantizamos la protección de la salud y seguridad de nuestros colaboradores desde nuestro sistema de reporte de identificación de riesgos.
Cada vez que se presenta un accidente laboral realizamos un proceso de investigación que nos permite identificar las causas del evento e implementar procesos de mejora para evitar que se materialice nuevamente el riesgo. En este proceso de investigación participan el colaborador involucrado, su líder, un representante del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST y el área de SHE. Para la realización de las investigaciones, se realiza lo establecido en el procedimiento interno SOP-SSMA-016, el cual está desarrollado según la legislación local y la Directiva K11 del Grupo Roche.
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