Roche Colombia firma compromiso con la Iniciativa MPodera

El pasado 1 de marzo de 2022, nuestra gerente general, Marieli Alfonzo firmó su compromiso con el liderazgo y la equidad de género a través de la iniciativa “Yo Me Sumo a Mpodera” de la mano de importantes funcionarias del gobierno colombiano, gerentes y directoras de empresas del sector salud, con el objetivo de unir esfuerzos y trabajar por un mismo propósito: romper los techos de cristal y ayudar a otras mujeres a ser líderes, así como ellas.

Mpodera es un movimiento que tiene como objetivo visibilizar, inspirar y empoderar a las mujeres del sector salud en Colombia, brindándoles herramientas para ayudar a más mujeres a cumplir sus sueños y de ese modo contribuir al cumplimiento del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas”. Bajo esta premisa, se busca conectar a mujeres, hombres y demás actores para trabajar conjuntamente en pro de cerrar las brechas existentes sobre la equidad de género y que más mujeres ocupen posiciones de liderazgo en el sector salud.

Este grupo de mujeres que lidera el movimiento, busca trabajar en la implementación de mecanismos incluyentes con el propósito de generar conciencia sobre la situación y dinámica del sector salud en temas de equidad de género y así mismo, ser una red de empoderamiento que permita establecer alianzas para articular estrategias, co-crear iniciativas y compartir buenas prácticas en pro de cerrar las brechas existentes. Aquí, de la mano de grandes mentoras, más mujeres serán capaces de transformar su vida y aspiraciones. Por esto, MPodera trabajaba con foco en la educación, formación y desarrollo profesional como ejes necesarios para sentar bases y lograr una verdadera conciencia que genere cambios tangibles en el sector salud.

Para impulsar una mejor #saluddelamujer, las voces femeninas deben estar en el corazón de nuestra empresa. El 51% de la fuerza laboral de Roche en el mundo está integrada por mujeres, y su talento es fundamental para desarrollar innovaciones que salvan vidas

Así pues, al asumir el reto de ser movilizadores del cambio, ratificamos nuestro compromiso como organización de fomentar e impulsar interna y externamente, políticas de diversidad y equidad de género para conseguir una sociedad mejor con igualdad de oportunidades para todos. En Roche, seguiremos sumando esfuerzos para promover iniciativas y proyectos de innovación y diagnóstico en beneficio de la salud de los colombianos y la salud y empoderamiento de la mujer.

#ConEllasYContigo #Mpodera

M-CO-00002781

Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos o información que no es accesible o válida en su país. Tenga en cuenta que nosotros no tomamos ninguna responsabilidad si usted accede a información que pueda no cumplir con cualquier proceso legal, regulada, registrada o el uso en el país de su origen.